Los problemas legales de Kevin Spacey aún continúan. El actor se enfrentará a un juicio civil en el Reino Unido después de ser demandado por un hombre que alega que Spacey lo agredió sexualmente.
El hombre, a quien el tribunal le concedió el anonimato, afirma que "sufrió daños psiquiátricos y otras pérdidas financieras" como resultado de la presunta agresión sexual, que, según él, tuvo lugar en agosto de 2008. El juicio podría comenzar el año próximo.
Mientras tanto Spacey, absuelto en 2023 por una serie de delitos sexuales, ha negado nuevas acusaciones de comportamiento inapropiado con hombres que aparecen en un documental emitido por el Canal 4 de la televisión británica.
El documental, titulado Spacey Unmasked (Spacey desenmascarado), presenta testimonios de hombres sobre eventos que, dicen, tuvieron lugar entre 1976 y 2013, y se relacionan con lo que describen como "comportamiento sexual no deseado de Spacey", informa la agencia EFE.
"Asumo toda la responsabilidad por mi comportamiento pasado y mis acciones, pero no puedo ni aceptaré la responsabilidad ni me disculparé con nadie que haya inventado cosas sobre mí o haya exagerado historias sobre mí”, dijo Spacey, de 64 años, a Wootton, presentador que ha lanzado una plataforma independiente ‘danwoottonoutspoken’.
“Nunca le he dicho a alguien que si me hace favores sexuales, le ayudaré en su carrera, nunca. Claramente me he relacionado con algunos hombres que pensaban que podrían avanzar en sus carreras si tenían una relación conmigo. Pero todo era parte de un plan que siempre estuvo destinado al fracaso, porque yo no estaba involucrado en el trato”, afirmó en relación con las acusaciones que se ven en el documental.
Durante la entrevista, Spacey negó las acusaciones de cualquier comportamiento ilegal y también hizo referencia al progreso de las carreras de otros hombres. “¿Hubo momentos en los que coqueteaba con algunas de las personas que participaban en esos programas y que tenían veintitantos años? Sí”, ¿Alguna vez me relacioné con otro actor? Sí. ¿Le hice una insinuación torpe a alguien que, como resultó después, no estaba interesado? Sí. Pero no los estaba empleando, no era su jefe, a menudo simplemente nadaba durante una hora aquí o allá como un actor conocido para brindarles apoyo… para responder preguntas”, dijo. “No fue ilegal, y nunca se ha afirmado que haya sido ilegal”, agregó.
Spacey admitió que ha tenido dificultades para volver a trabajar después de ser absuelto de todos los cargos penales y describió su experiencia como una “condena perpetua”. El actor afirmó que había “solicitado repetidamente” que el Canal 4 le diera más de siete días para responder a las acusaciones hechas sobre él en su documental pero que la emisora se negó.