Un dramático momento se vivió el pasado domingo en la iglesia Jesus’ Dwelling Place en North Braddock, Pensilvania, cuando Bernard Polite intentó dispararle al pastor Glenn Germany en plena misa. Una falla en el arma evitó que la situación escalara a una tragedia, y todo quedó registrado en una transmisión en vivo.

Polite, de 26 años, ingresó a la iglesia, pasada la una del mediodía, sacó un arma y apuntó directamente al cuerpo del pastor. Sin embargo, una falla en el funcionamiento de la pistola, frustró el ataque. Luego de un forcejeo con dos integrantes de la congregación, Germany logró quitarle el arma a Bernard.

“Agradezco a Dios porque solo él detuvo y trabó esta arma”, expresó el pastor después del fallido atentado, atribuyendo a un milagroso el mal funcionamiento del arma que impidió que se disparara.

“Este tipo solo estaba lidiando con espíritus”, agregó Germany, que pudo hablar con Polite, antes de que sea detenido y llevado bajo custodia de la policía. Durante el intercambio, el atacante se sinceró sobre las voces en su mente, sugiriendo una batalla con una enfermedad mental. “Dijo que ‘esquivé un taco’ hoy, y supongo que eso es jerga para decir que esquivé una bala”, relató el pastor, al programa ‘Good Morning America’ del canal ABC.

En una confesión realizada a Trooper Adam J. Sikorski de la Policía Estatal de Pensilvania, Polite entregó motivos desconcertantes detrás de sus acciones. Alegó haber escuchado música procedente de la iglesia, lo que lo incitó a entrar y atentar contra la vida del pastor, con el objetivo de ser encarcelado y “aclarar su mente”, según se recoge en la denuncia penal.

La policía estatal de Pensilvania acusó a Polite, residente de Braddock, de múltiples delitos, incluyendo asalto agravado e intento de homicidio.

Pero eso no fue todo, puesto que, tras el ataque, la policía allanó la casa del sospechoso, muy cerca de la iglesia, y descubrió el cuerpo de Derek Polite, un hombre de 56 años, fatalmente herido de bala. Aunque no se han especificado los detalles de la relación entre Polite y la víctima, este hallazgo vincula al sospechoso con un crimen adicional, según confirmó CBS News.

Un vecino del área declaró a KDKA haber escuchado un disparo previamente durante el día. El caso fue escalado a la unidad de homicidios del condado encargada de profundizar en las investigaciones de sucesos de esta naturaleza.