La Embajada de Israel en Argentina anunció este martes que el argentino Lior Rudaeff, de 61 años, fue asesinado durante el ataque del grupo islamista Hamas del pasado 7 de octubre en suelo israelí y su cuerpo se encuentra retenido en la Franja de Gaza. "Lior, deja atrás a su esposa, 4 hijos y nietos", detalló la sede diplomática en Buenos Aires en un comunicado difundido en sus redes sociales. "En este difícil momento acompañamos a sus familiares y allegados en Argentina y en Israel. Que su recuerdo sea bendición", añadió.
El Foro de Familiares de Rehenes, la principal asociación israelí de familiares de capturados indicó en un comunicado que el gobierno israelí tiene el deber moral de buscar todas las vías en las actuales negociaciones para llevar el cuerpo de Rudaeff de vuelta a Israel. "Merece un entierro digno en su tierra natal y el gobierno israelí también debe conseguir el rápido regreso de todos los rehenes con vida", subrayó la asociación.
Rudaeff era miembro del equipo de seguridad del kibutz Nir Yitzhak, atacado por los comandos de Hamas hace exactamente siete meses. "Durante cuatro décadas, fue conductor voluntario de ambulancias, el primero en proponerse a dar una mano a quien lo necesitara", describió el Foro en su nota. "Era un argentino de corazón y un"ciclista apasionado", añadió.