Rosario Central cayó 1-0 este martes ante Atlético Mineiro en un Gigante de Arroyito prácticamente vacío, por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Paulinho marcó el único tanto para el conjunto de Gabriel Milito, que tiene puntaje perfecto y ya clasificó a los octavos de final.
Sin ideas ni incursiones en el área rival, el equipo de Miguel Angel Russo debió sufrir en el primer tiempo las embestidas del conjunto brasileño y no terminó en desventaja por la enorme tarea del arquero "Fatura" Broun, que a puro esfuerzo les ahogó el grito a Hulk y a Paulinho en dos clarísimas oportunidades.
Antes del descanso, el travesaño le negó otra vez la apertura al Mineiro, que tuvo de titulares a los argentinos Renzo Saravia, Rodrigo Battaglia y Matías Zaracho, tras un soberbio tiro libre de Hulk que dejó parado al arquero y capitán auriazul.
En la segunda parte, el local emparejó el trámite a partir de un quedo de los brasileños y llegó con peligro real sobre el cuarto de hora con una escapada del colombiano Campaz que terminó con un disparo apenas desviado.
En la réplica, un ataque visitante por izquierda terminó con un centro que el uruguayo Mallo no pudo despejar y Scarpa a la carrera le pegó mal.
Más tarde, una avivada del ingresado Vargas -que molestó en la salida a Broun- terminó en una conquista anulada por el árbitro, además de la amonestación para el chileno.
Cerca del final, una media vuelta del goleador Paulinho le dio la victoria y el pase a la próxima instancia al equipo de Milito.
Los rosarinos quedaron terceros y bastante complicados a partir del triunfo 1-0 de Peñarol en su visita a Caracas que dejó escoltas a los uruguayos.