En la previa al paro nacional convocado por las centrales sindicales para el jueves 9, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, destacó que frente al contexto hostil generado por el modelo económico del gobierno nacional, el peronismo “debe concentrarse en lo que necesita el pueblo”, y en ese marco afirmó que “existe una posición clara de enfrentamiento a Javier Milei para defender a los argentinos de todas las agresiones que están recibiendo”.
En diálogo con El Destape Radio, el ministro sostuvo que “hay que organizar a la militancia que es quien tiene la tarea de desarrollar cotidianamente la política” y, mirando a la interna, destacó que “cuidar a Cristina siempre va a ser un axioma básico para nosotros”.
En la misma línea aseguró que, en este contexto, “el desafío pasa por bancar a Axel Kicillof y generar la expectativa de volver a construir un proyecto nacional en la Argentina”.
Larroque sentenció que “no hay resultado positivo para esta política económica” y que “hay que ganar la calle para ponerle un freno a esta locura”, en referencia al plan de gobierno libertario al que calificó como “un ajuste feroz que tiene como presa no a la `casta´, sino a los sectores más vulnerables de la sociedad”.
Larroque destacó que la decisión política del gobernador Kicillof al determinar como “prioridad la asistencia social” y agregó que “hoy, entre los diversos programas que tienen que ver con la política alimentaria, la gestión provincial está llegando a casi 4 millones de bonaerenses”, realizando una fuerte inversión ante la nula respuesta por parte del Estado nacional.
El ministro aseguró que el paro y la movilización del próximo jueves será una “jornada de lucha y reflexión para que todos en la Argentina podamos evaluar qué es lo que está sucediendo”.
De cara a lo que viene, destacó que “la planificación y el federalismo son vitales, además de la soberanía”, y consideró: “Tenemos que volver a mirar esos orígenes de un proyecto nacional, entendiendo que hoy estamos en una etapa distinta, pero que la esencia y el espíritu de los gobiernos de Juan Perón y Eva Perón y los de Néstor y Cristina, son nuestra guía”.