Este domingo 12 de mayo el Municipio de Olavarría ofrecerá un nuevo concierto del histórico ciclo “Clásica y Solidaria” que, en esta ocasión, será a beneficio del Centro de Adaptación Laboral “Madre Teresa de Calcuta” dedicado a jóvenes y adultos neurodivergentes. El concierto tendrá lugar a las 20.30 horas en el Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita, y estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal.
El ciclo “Clásica y Solidaria” de Olavarría nació en 2013 con el objetivo de unir al arte con la solidaridad, visibilizando a través de la música clásica el trabajo que hacen las instituciones sociales del partido. Con los años, esta propuesta se fue fortaleciendo y transformando en una gran posibilidad no sólo para las instituciones que reciben el apoyo económico, sino también para abrir la música clásica a un público más diverso.
Este año, el ciclo regresó al partido bonaerense con un concierto sinfónico dedicado al Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil N° 1. Su segunda edición tendrá lugar este domingo y será a beneficio del Centro de Adaptación Laboral “Madre Teresa de Calcuta”, fundado en 1991 y dedicado a jóvenes y adultos neurodivergentes.
Hace más de tres décadas, los alumnos que concurren diariamente a la institución no pagan arancel y trabajan en distintos grupos según sus habilidades, posibilidades y edades. La escuela funciona con una jornada simple, y cuenta con seis docentes, una directora, tres maestras de taller, una preceptora y un profesor de educación física. La integración social y la independencia son pilares fundamentales en el Centro.
Durante el concierto, la Orquesta Sinfónica Municipal, dirigida por el maestro Diego Lurbe, interpretará obras de Carlos Guastavino, con instrumentación del maestro Washington Castro, de Julio César Pardo, con la participación del solista Gerardo Gautin en fagot, y de J. Brahms, en la “Sinfonía N° 1, Op. 68”.
La modalidad del concierto, como en todas sus ediciones, es con entrada libre y gratuita. Sin embargo, quienes deseen colaborar con la institución podrán hacerlo mediante una donación en efectivo por sobre o por billetera virtual a través de un código QR.