En la noche de este miércoles Boca se impuso 2 a 1 a Sportivo Trinidense en el estadio la Nueva Olla por la fecha 4 del grupo D de la Copa Sudamericana. ¿Cuándo vuelve a jugar el equipo de Diego Martínez y qué necesita para clasificar a octavos de final como primero de su zona?
Boca se llevó 3 puntos de Paraguay tras un partido que se le complicó mucho más de la cuenta y que recién pudo ganar sobre el final con un golazo de tiro libre de Edinson Cavani. Sportivo Trinidense opuso resistencia incluso después de la expulsión de Brian Andrada a los 6 minutos del segundo tiempo.
El próximo partido de Boca por la Copa Sudamericana será el miércoles 15 de mayo ante Fortaleza en La Bombonera —en el medio chocará con Atlético de Tucumán, también de local, este domingo por la fecha 1 de la Liga Profesional—.
La agónica victoria de Boca fue clave porque le permite seguir dependiendo de sí mismo para clasificar como líder del grupo a octavos de final: cabe recordar que el escolta juega un PlayOff ante un tercero de la fase de grupos de Copa Libertadores.
Justamente el puntero es Fortaleza, su próximo rival, ante quien perdió 4 a 2 de visitante. Otra buena noticia para el Xeneize es que los brasileros perdieron ante Nacional Potosí en Bolivia y quedaron con 9 puntos. Boca quedó con 7 unidades, por lo que les quitará el primer puesto a los brasileros si los derrota.
En la última jornada el equipo de Diego Martínez recibirá a Nacional Potosí en La Bombonera y Fortaleza a Trinidense en Brasil. En caso de ganar los 2 compromisos que le quedan, el club de la Ribera clasificará como líder del grupo a octavos de final.