1. m. Interrupción de actividades colectivas por iniciativa de algún grupo social o de una autoridad.
2. m. huelga (‖ interrupción de la actividad laboral por parte de los trabajadores).
Las definiciones de la RAE son precisas para definir qué es el paro, la acción que paralizó este jueves al país con un alto acatamiento de los trabajadores. Otras aceptaciones de la palabra refieren a la situación del desempleo (algo que creció con el arribo de la ultraderecha al poder) hasta la denominación genérica de diversos pájaros con pico recto y fuerte o el adjetivo para referirse a las personas oriundas de la isla griega de Paro. Pero Javier Milei no está conforme ni con la lengua española y empezó a revisar otros significados con el mero propósito de intentar minimizar la huelga general.
El primer intento fue al mediodía, mientras las calles vacías demostraban la poca movilización en las principales ciudades del país. En su hobby favorito (Twitter) el Presidente redactó lo que llamó "un dato de color". "¿Saben cómo se dice Faraón en hebreo? Les cuento... PARO A buen entendedor pocas palabras bastan...".
No conforme con la reacción de sus seguidores, insistió con otra publicación. "Paro”, también significa desnudez y descubierto. Por lo que ello significa que aquellos que promueven el paro, han quedado al desnudo, revelando el tipo de personas que son... VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!
En las respuestas hubo de todo: las primeras que figuran debajo de los posteos del Presidente variaron entre las agresiones al costado más íntimo de Milei a los halagos desmedidos. Se tratan de cuentas "verificadas", esto es, la opción de Twitter en el cual, por pagar una cuota mensual, tenés mayor visibilidad. Pero detrás de esos posteos, muchos reflejaron un viejo tuit del politólogo Martín Rodríguez que reza: