En medio del paro general de las centrales obreras, en la Casa Rosada intensificaron los contactos con los gobernadores. Con el objetivo de cerrar filas de cara a la votación de la Ley Bases en el Senado, que entró en cuarto intermedio hasta el lunes, el ministro del Interior, Guillermo Francos, mantuvo una hermética reunión con el catamarqueño Raúl Jalil y el salteño Gustavo Sáenz.
Si bien en el Gobierno fueron muy cautos respecto del contenido de la reunión, los dos mandatarios provinciales tienen especial interés en dos puntos de la norma que el oficialismo impulsa en el parlamento, que son el Régimen de Grandes Inversiones (RIGI) y el impuesto al tabaco. Otro de los gobernadores que pasó por Balcarce 50 en horas de la tarde fue el de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien impulsa el voto a favor de la norma en el Senado, aunque, al igual que el resto de los mandatarios patagónicos, muestra reparos con el capitulo sobre Ganancias. Las reuniones fueron reservadas al punto tal que no trascendieron fotos ni comunicados en las redes sociales.
La agenda del Senado en relación con el tratamiento de la ley de Bases y el paquete fiscal continuará el lunes próximo cuando se retome el plenario de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda. El calendario le jugará una mala pasada al oficialismo en este sentido, ya que el miércoles 15 expondrá -por primera vez- en el recinto su informe de gestión el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.