El abogado del ex vicepresidente Amado Boudou, Eduardo Durañona, se mostró sorprendido esta mañana tras conocerse la orden de detención del ex funcionario, que fue trasladado por efectivos de la Prefectura Naval desde su departamento en Puerto Madero hasta los tribunales federales de Comodoro Py. “Me sorprende la detención en una causa con tantos años de proceso y cuando siempre estuvimos a derecho. (Boudou) Siempre se presentó ante cada requerimiento del juez Lijo”, aclaró Durañona.
El abogado explicó además que incluso durante los cinco años que lleva la causa en trámite, el ex ministro de Economía “pidió permiso para salir del país y la Cámara se la concedió porque entendió que no había posibilidad de entorpecimiento”, remarcó el abogado, para quien la figura de asociación ilícita que utiliza el juez para pedir la detención es “una maniobra” ya que en ninguna de las causas que se investiga a Boudou se le imputa ese cargo.
Durañona dijo además que la pericia por el supuesto ocultamiento de bienes duró dos años y “se pusieron a disposición todos los elementos”. “Están apurando todos los tiempos procesales”, afirmó el abogado.