Un enorme operativo de rescate se desplegó en el barrio de Palermo en la mañana de este viernes tras un choque y descarrilamiento en el tren de la línea San Martín. En una de las formaciones viajaban pasajeros y hay personas heridas, dos de ellas sufrieron traumatismos de cráneo. Por el momento, se desconocen los motivos que generaron el incidente.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, precisó que asistieron a un total de 90 pasajeros, 30 de los cuales fueron trasladados a distintos hospitales de la Ciudad en "código rojo".
Por su parte, Trenes Argentinos precisó que la colisión ocurrió a las 10.31 de la mañana en el kilómetro 4,900 sobre el viaducto Palermo, a la altura de la avenida Alcorta, entre una formación con pasajeros y un coche furgón vacío.
Personal de la empresa junto a bomberos y Defensa Civil participaron de las tareas para evacuar a las personas que se encontraban dentro de la formación.
En los videos que circularon en las redes sociales se pudo ver a decenas de personas acostadas en camillas sobre las vías del tren, mientras los médicos del SAME asistían a los pasajeros. Los hospitales de la zona están en "alerta roja" para atender la demanda de la emergencia.
En tanto, unos minutos antes del mediodía el tren el San Martín retomó la circulación, pero con un servicio reducido entre las estaciones Villa del Parque y Pilar.