Muchas personas que crecieron entre los ´70 y ´80 todavía los recuerdan con nostalgia y emoción. Es que los Kalkitos marcaron la infancia de miles de niños por esos años, y la novedad es que este año vuelven a la Argentina.

Con personajes dibujados que se fijan por frotación a un escenario impreso, Kalkitos invita a los más pequeños a dejar volar su imaginación y crear historias únicas.

Las nuevas aventuras para inventar

Esta nueva etapa de Kalkitos propone personajes y escenarios totalmente nuevos y originales. Las temáticas serán muy variadas: desde aventuras en el Lejano Oeste, el antiguo Egipto, el imperio Inca, el mundo submarino, la prehistoria, piratas, ninjas, vikingos y muchas más.

La propuesta también contempla temáticas basadas en licencias que tienen mucha llegada a los más chicos, como Spiderman, Roblox, Toy Story, Paw Patrol, Frozen y otros, y ediciones escolares como la Revolución de Mayo, de la mano de Zamba y sus amigos.



Kalkitos: un regreso muy esperado

Tanto antes como ahora, Kalkitos no solo es una fuente de diversión, sino que también fomenta la creatividad, la paciencia y la concentración. En una época donde cada vez es más preocupante el uso excesivo de pantallas por parte de los niños, Kalkitos llega como alternativa para que las infancias vuelvan a conectarse con el mundo físico y exploren su imaginación.

En este sentido, el relanzamiento de Kalkitos es un mensaje esperanzador. El producto invita a los más pequeños a trabajar la paciencia, la concentración, la motricidad fina, a dejar volar su imaginación y desarrollar otras habilidades importantes para su desarrollo, mientras aprenden sobre diferentes temáticas y civilizaciones de la historia antigua.

El relanzamiento del producto está siendo impulsado por emprendedores creativos con experiencia en la industria publicitaria y en el desarrollo de contenidos para infancias. Ellos rescataron la marca y están en busca de socios inversores para concretar el proyecto.

El relanzamiento de Kalkitos es una prueba de que la diversión no tiene que estar necesariamente ligada a las pantallas. Es que los chicos también valoran este tipo de actividades, y el ejemplo más cercano son las figuritas y los álbumes que siguen despertando gran interés en ese segmento.

Los logos de Kalkitos con el correr de las décadas. Abajo el nuevo logo 2024


Un ícono de la década de los 80

La vuelta de Kalkitos se enmarca en una tendencia actual en Argentina: el regreso de productos o modas clásicas que fueron muy populares en la década del 80. En los últimos años, hemos visto el resurgimiento de íconos como el cubo mágico, los jeans rotos, el paddle, el skate y, ahora, Kalkitos, tal como se muestra en el spot de su web.

Este fenómeno se explica por varios factores. Por un lado, la nostalgia juega un papel importante. Los adultos que crecieron con estos productos ahora tienen hijos propios y buscan revivir con ellos las experiencias de su infancia. Por otro lado, la búsqueda de experiencias auténticas y desconectadas del mundo digital también impulsa este regreso.

Kalkitos estará disponible en kioscos de CABA y, en un futuro próximo, se espera que llegue a todo el país. Un clásico argentino que vuelve para despertar la imaginación de las nuevas generaciones.