Las autoridades de Twitter reconocieron que la desactivación de la cuenta personal del presidente estadounidense Donald Trump, que ayer estuvo caída por 11 minutos, fue provocada por un empleado en su último día de trabajo en la red social. La maniobra fue celebrada por los críticos del mandatario.

"Perdón, esta página no existe", era la respuesta que se podía leer en la red social al querer ingresar en la cuenta del jefe de la Casa Blanca para leer sus controvertidos tuits.

Twitter anunció que continúa "investigando el incidente" y que tomará "las medidas necesarias para que no vuelva a repetirse". En un primer momento, desde la red social dijeron que el apagón se produjo por un "error humano", pero más tarde ampliaron la explicación: un administrador de cuentas de la empresa había apagado la cuenta del presidente Trump en su último día de trabajo.  

Varios usuarios festejaron el apagón voluntario y comentaron el hecho con humor y con sarcasmo. "Es el héroe que estábamos esperando. ¡Más, más!", señaló un usuario. Otro afirmó que "no todos los héroes llevan capa". "Algunos de nosotros no lo hemos podido ver, ¿podría por favor volver a apagar la cuenta?", comentó un tercero.

"Han perdido a un buen empleado. Necesitan más como él/ella", fue otro de los comentarios. Otro usuario tuiteó: "La mejor forma de usar el último día de trabajo". "Lástima que no fue para siempre", lamentaron otros. Un usuario añadió que la breve interrupción de la cuenta de Trump sirvió para "atrasar un minuto el reloj simbólico que marca la cuenta atrás hacia el fin del mundo" y pidió el Nobel de la Paz para el trabajador.

Trump tiene en su cuenta de Twitter más de 41 millones de seguidores y usa dicha red social como una de sus principales herramientas de comunicación. Sin filtro, el presidente estadounidense tuitea a menudo un tono agresivo e insulta y critica a sus adversarios o a los medios que considera opositores.