El Manchester City (82 puntos) buscará meterle presión al líder Arsenal (83) este sábado cuando abra la penúltima fecha de la Premier League como visitante del Fulham. El equipo de Pep Guardiola estará jugando desde las 8:30 (hora argentina; televisación de ESPN) y, de ganar, trepará a la cima del torneo inglés.


El Arsenal, que tiene un partido jugado más que el City, visitará el domingo a las 12:30 nada menos que a un Manchester United (54) obligado a dar pelea si quiere participar de alguna competición europea la temporada que viene. Por ahora, el equipo de Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez -lesionado- marcha octavo, fuera de toda clasificación continental. Tiene a tiro al Chelsea (7º con 54), entrando a la Conference League, y al Newcastle (6º con 56), en puestos de Europa League.

Habrá que ver qué equipo pone Guardiola, ya que el martes cumplirá el partido pendiente, como visitante del Tottenham de Cuti Romero (5º con 60), una cita que se supone más dificultosa que la de este sábado ante Fulham (13º con 44).

Se espera que Julián Álvarez sume minutos en esta seguidilla, ya que viene teniendo un final de temporada con menos acción de la esperada. El exRiver viene de jugar sólo 10 minutos en el 5-1 con Wolverhampton -suficiente como para marcar un gol- mientras que Guardiola le sacó la titularidad en partidos clave como los choques de cuartos ante Real Madrid (34 minutos entre ambos) y el mano a mano con Arsenal por la fecha 30 (0-0, no salió del banco). La Araña lleva apenas seis goles en 23 partidos este año.


La última fecha
se jugará por completo el domingo 19 desde las 12, con Arsenal recibiendo a Everton y el City como local del West Ham para definir el título.