El recientemente reinaugurado Mercado de la Ribera continúa siendo elegido por miles de vecinos de Berisso, pero también de toda la región, que deciden visitarlo y recorrerlo en busca de un fin de semana más cerca de la naturaleza. Sus visitantes puede no solo recorrer sus puestos y stands con artesanías y productos locales, sino también compartir un día recorriendo el lugar, viendo sus novedades, y además sumándose a diferentes actividades culturales que se piensan para los visitantes.

Para este domingo, el Mercado de la Ribera tiene previsto desde las 14 horas disfrutar de un momento de "Lectura de Escritores". El Mercado se convertirá por unas horas en el epicentro de la literatura local, con lecturas de escritoras y escritores destacados y una emocionante suelta de libros. Un ambiente lleno de creatividad y poesía, además de poder adquirir libros de escritores locales. 

Además, a las 16 horas, se ofrecerá un Circuito Guiado por el Delta del Río Santiago, una oportunidad de aprender de la naturaleza y la actividad local. El recorrido inicia dependiendo de la marea, en Avenida Montevideo y Génova o en el Club Náutico de la ciudad de Berisso (ubicado en Calle Génova 5003). Una vez en el barco, se realiza un paseo por la escuela naval, el Astillero Rio Santiago, el Puerto La Plata, el Club Regatas y la Paulino (siendo esta el último punto turístico del circuito). El trayecto termina con la vuelta al Club Náutico. El circuito guiado por el delta es una actividad arancelada, y quienes deseen consultar o sumarse, podrán contactarse al teléfono 221 5861797 para reservar su lugar.

En ese mismo horario, habrá una propuesta artística de Música en vivo con Andrea Silvestro, cantante, y Ger Rosales, compositor e intérprete de origen cuyano que deleitará con música regional.

El Mercado de la Ribera de Berisso, abre sus puertas y se encuentra en funcionamiento desde las 10 de la mañana y se encuentra ubicado en 170 entre 8 y 9, detrás de la pista de atletismo. El mes de su apertura, la comuna destacó que "el principal objetivo es lograr la vinculación de la producción local con la ciudad, donde los productos se entregan directamente al consumidor, sin intermediarios con un valor importante para ayudar en la economía de la familia".

En los distintos puestos, todos los visitantes encontrarán: miel y conservas, vino de la costa y licores, comida vegana, cerveza artesanal, artesanías de mimbre y cerámica, además de frutas y verduras de la zona.