Con un gol de penal de Julián Álvarez, el Manchester City goleó 4-0 al Fulham como visitante y recuperó el liderazgo de la Premier League cuando le restan dos partidos.
Con los dos goles del croata Joško Gvardiol, Phil Foden y el último de Álvarez, el City ganó como visitante y superó al Arsenal por dos puntos en la tabla -85 vs 83-, aunque el conjunto londinense aún debe disputar su partido ante el Manchester United. De todos modos, el conjunto celeste todavía tiene su partido pendiente ante el Tottenham.
Como dato destacado, además del triunfo del City, se definieron los dos últimos descendidos al Championship: los dos ascendidos en la temporada pasada, Burnley y Luton Town, perdieron sus respetivos encuentros ante Tottenham y West Ham y se despidieron de la máxima categoría.
El Tottenham de Cristian "Cuti" Romero -titular los 90 minutos- y Giovanni Lo Celso -ingresó a los 87 minutos- le ganó 2 a 1 al Burnley después de estar perdiendo con el tanto de Jacob Bruun Larsen. El portugués Pedro Porro y el neerlandés Micky van de Ven fueron los autores del triunfo londinense.
Por otro lado, West Ham también caía por 1 a 0 ante el Luton Town a los seis minutos por obra del belga Albert Sambi Lokonga, pero James Ward-Prowse, el checo Tomas Soucek y George Earthy dieron vuelta el marcador a favor de los Hammers por 3 a 1.
Chelsea, aún sin Enzo Fernández por la recuperación, le ganó un partidazo como visitante por 3 a 2 al Nottingham Forest de Gonzalo Montiel y Nicolás Domínguez y se metió por primera vez en zona de competencias europeas, más concretamente en la Conference League.
El ucraniano Mykhailo Mudryk, Raheem Sterling y Nicolas Jackson fueron los autores del equipo de Londres, mientras que el francés Willy Boly y Callum Hudson-Odoi marcaron para el local. En el resto de los resultados de la jornada, Brentford le ganó 2 a 1 al Bournemouth de Marcos Senesi; Everton venció al ya descendido Sheffield United por 1 a 0; Newcastle y Brighton igualaron 1 a 1; y el Crystal Palace derrotó 3 a 1 al Wolverhampton.