Víctor Doroschuk, pastor evangélico de la ciudad mendocina de San Rafael, fue denunciado ante Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), luego de que dijera al aire en su columna "Sembrar Valores", que se emite por la radio pública LV4 San Rafael, que "la homosexualidad es un pecado" y, como tal, "no lleva a ningún buen puerto, lleva a la muerte".
La denuncia ante el INADI advierte que sus dichos "instan a los cristianos a la persecución y el odio contra los integrantes del colectivo LGTBI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales)”.
Doroschuk enumeró por la radio pública los “pecados” de la sociedad y aunque pidió “no juzgar”, ya que, según la Biblia, “tenemos un juez, que es Dios, y un abogado, que es Jesucristo”, exigió “denunciar” a los pecadores. Para ello, el pastor señaló la necesidad de “ocupar todos los medios que tenemos al alcance: la radio, la televisión, la literatura”.
La denuncia ante el INADI, patrocinada entre otros por Mariela Herrera, Diego Silvestre y Lucas Butcher, contó con la adhesión de más de 300 personas de distintas edades, sexo, religión y extracto social, y con la filial de San Rafael de la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos).
Herrera confirmó, además, que se presentó otra denuncia ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y que está en estudio la realización de una denuncia penal complementaria.