San Lorenzo también puso un equipo alternativo en el arranque del campeonato. Y no le fue bien. Perdió 1 a 0 de visitante con su vecino Deportivo Riestra porque no encontró la manera de revertir un resultado que le fue desfavorable desde los 7 minutos del primer tiempo, cuando Jonathan Herrera, en una jugada rápida, marcó el único gol de la tarde fría, ventosa y lluviosa del Bajo Flores.
Jugaron tan mal los suplentes que puso Leandro Romagnoli que con una posesión final de la pelota del 75 por ciento, sólo fueron capaces de generar una situación de peligro: un derechazo de Cerrutti que se fue por encima del travesaño a los 38 minutos del primer tiempo. Antes y después, San Lorenzo resultó un canto a la impotencia. Cuando jugó con el colombiano Herazo como unico delantero de punta, no llegó nunca. Y tampoco lo hizo cuando en el segundo tiempo, Romagnoli movió el banco y fue haciendo entrar a Bareiro, Ferreira, Blanco y Cuello.
San Lorenzo unicamente tiró centros y pelotazos frontales. Y se estrelló contra la defensa bien plantada de Riestra que le pegó fuerte y para arriba y que cuando tuvo que voltear, lo hizo sin miramientos. A San Lorenzo no se le cayó una idea, no pudo ni supo y la derrota le agregó preocupación en la previa del decisivo partido copero del jueves con Liverpool de Montevideo.