Nuevo torneo pero mismos resultados para Tigre y Estudiantes, que jugaron en sintonía con lo sucedido en la Copa de la Liga pasada. El Pincha porque llegaba como campeón tras la final con Vélez y se impuso este domingo por la tarde con gol del uruguayo Mauro Méndez a los diez minutos. Y el Matador porque venía de perder sus últimos seis partidos y ayer llegó al séptimo.
Fue la cuarta presentación de Sebastián Domínguez como DT y su marca es de tres derrotas y un empate (seguido de eliminación en los penales ya que fue por Copa Argentina, ante Chacarita). Con un plantel muy flojo, el panorama matador es complicado: último en la tabla anual con 5 puntos y Sarmiento (9) como rival más cercano.
Los que sí revirtieron sus tendencias fueron Lanús e Independiente Rivadavia. El elenco mendocino ganó 2-0 en La Fortaleza con goles del central Francisco Petrasso y el diez Matías Reali, cortando una racha de 11 sin alegrías (dos empates, nueve derrotas).
Mientras tanto, el Granate se llevó un llamado de atención como local ya que venía de encadenar dos triunfos por Sudamericana (ante Metropolitanos y Garcilaso, ambos 2-0, ambos de visitante). El equipo del Ruso Zielinski lidera su grupo continental con 10 puntos (8 para Cuiabá, 4 para Garcilaso y 0 para Metropolitanos) y recibirá este miércoles a los venezolanos desde las 19.