El 2025 se anticipa como un año de definiciones. Las elecciones legislativas del año próximo comenzaron a rodar en el oficialismo libertario que, en palabras de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le anticiparon al ex presidente Mauricio Macri el lugar que tienen asignado para su futuro. Bullrich señaló que en la política “hay momentos donde sos protagonista y otros en los que tenés que dejar que el protagonista sea otro, el actual Presidente de la Nación (Javier Milei)”, lanzó y para disgusto del exPresidente en la semana en la que él asumirá la jefatura del PRO, ella volvió a plantear su postura de confluir en un único frente electoral, entre el Pro y La Libertad Avanza.

Con la mira puesta en las elecciones intermedias del año próximo la ministra Bullrich aseguró que habrá dos propuestas “la del cambio, y la retrograda”, y adelantó que la intención del gobierno será que “todos los sectores, aunque haya diferencias" se nucleen detrás del cambio que impulsan los libertarios, a diferencia de “la retrógrada que genera desorden, hace paros y marchas”, sostuvo en un línea que el próximo año se enfrenta al desafío de superar la debilidad en el Congreso, dato que quedó al descubierto con el rechazo de la primera versión de las Bases y las dificultades de la segunda.

Bullrich sentó en la vara a Macri, quien fue su aliado, mentor y con quien craneó la última alianza para apoyar a Milei. Que “nadie lo tiene que tomar a mal, ofenderse, ni sentir que es algo negativo", dijo ella. "Macri es un expresidente y tiene un lugar y eso le da una importancia fuerte, es decir, estuvo ahí, habló, tuvo su protagonismo, pero el Presidente de la Nación es el Presidente de la Nación”, dijo dejando en claro quién manda.