En la Ciudad de Buenos Aires y alrededores persiste el clima frío, pero sin lluvias. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes se espera un cielo parcialmente nublado y una baja de la temperatura, que oscilará entre los 7 y los 15 grados.
Para este martes 14 de mayo, la temperatura mínima pronosticada es de 5 grados, mientras que la máxima es de 15. Se espera que el viento del sur sople durante toda la jornada con ráfagas que pueden llegar hasta los 22 kilómetros por hora.
El frío se va a profundizar el miércoles 15 de mayo, ya que se espera que la mínima sea de 3 grados, mientras que la máxima anunciada es de 15. El pronóstico indica que el cielo va a estar parcial a mayormente nublado durante todo el día.
El jueves 16 de mayo se esperan condiciones meteorológicas similares, sin pronóstico de lluvias y con cielo mayormente nublado. Las temperaturas van a continuar frías, como la jornada anterior, con una amplitud térmica que va a variar entre los 7 y 16 grados.
Finalmente, para el viernes 16 de mayo, se espera que el cielo esté parcial a mayormente nublado, sin previsión de lluvias y viento del sudoeste durante todo el día. La mínima anunciada es de 7 grados y la máxima de 17.
Alerta por frío extremo en tres provincias
Este lunes, el SMN emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas para tres provincias. Según indicó el SMN la advertencia, rige para zonas del noreste de San Luis, noroeste de Córdoba y casi todo La Pampa.
La alerta de nivel amarillo implica que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.