Tres días después del choque entre una formación y una locomotora en Palermo, que dejó más de 90 heridos, el tren San Martín funciona con un servicio limitado.

Según informó Trenes Argentinos, las formaciones del ferrocarril San Martín circulan solamente entre las estaciones Palermo y Cabred, “como consecuencia de la colisión de tren con formación vacía en viaducto” ocurrida el viernes por la mañana. Hasta el momento no se aclaró cuándo volverá a funcionar con normalidad.

Este fin de semana, el tren y la locomotora que chocaron el viernes fueron removidas del viaducto. En tanto que cuatro maquinistas y tres señaleros fueron imputados por el hecho.

El choque ocurrió el viernes por la mañana, cuando una formación con pasajeros a bordo descarriló tras chocar con una locomotora y un coche furgón vacío. A raíz del accidente, se montó un impresionante operativo de rescate en el lugar. El SAME, Bomberos y Policías sacaron de la formación a los pasajeros y más de 90 personas fueron asistidas. En tanto que 55 pasajeros fueron derivados a los hospitales de la zona, que fueron puestos en Alerta Roja.

Entre las hipótesis de lo ocurrido, se investiga una falla humana, específicamente a la tarea de los auxiliares y una posible falla de aviso."Una locomotora con un vagón circulaba en sentido a Palermo a baja velocidad. Al tren de pasajeros lo debían frenar a la altura de Salguero, pero el auxiliar se lo comió y autorizó el paso", dijo a NA una fuente del caso.

También se está investigando si hubo fallas mecánicos o eléctricas, además del impacto de un sistema de señalización debilitado por el robo reciente de cables.

Seguí leyendo: