La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) subasta 47 vehículos en desuso con el objetivo de "reducir gastos operativos y de mantenimiento" de unidades desactualizadas. También pretender recortar gastos asociados, como el pago de patentes y seguros.
La subasta está prevista para este miércoles 29 de mayo y se va a llevar adelante en el sitio web del Banco de la Ciudad de Buenos Aires. El remate incluye vehículos tipo furgón, pick up y sedán que formaron parte de la flota del organismo y fueron desafectados de su servicio recientemente.
Los interesados van a poder ver los vehículos el martes 21 y el jueves 23 de mayo desde las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde en el depósito de AFIP, ubicado en Zepita 3102, en el barrio de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires. Los interesados deben presentarse con DNI para acreditar su identidad.
Las unidades fueron adquiridas por la AFIP desde 0 km, pero por antigüedad o por obsolescencia en su función fueron desestimadas de su uso. Los vehículos se encuentran en condición de ser transferidos a sus compradores en forma inmediata, sin deudas.
Los lotes que participan de la subasta arrancan en los $500.000 y pueden llegar hasta los $4.000.000, dependiendo de cada modelo. De esta subasta puede participar toda la comunidad, excepto los empleados de la AFIP.
Cómo participar de la subasta de autos
Una regla fundamental para tener en cuenta a la hora de participar en este tipo de subastas es que las ofertas no se pueden anular ni cancelar en ningún caso. Solo quedan desestimadas si son superadas por otro oferente. El paso a paso para participar de esta subasta de autos es el siguiente:
- Inscribirse en el sitio web del Banco de la Ciudad de Buenos Aires. Para hacerlo, es necesario tener una cuenta en el Banco de la Ciudad con un CBU habilitado.
- Constituir una garantía de oferta equivalente al 10% del valor de base establecido para cada lote, hasta 48 horas hábiles anteriores a la fecha de la subasta.
- Realizar ofertas por los lotes a través del sitio web del Banco de la Ciudad.
- El pago de los lotes adjudicados debe realizarse dentro de los cinco días hábiles posteriores a la subasta.
- Los vehículos se entregan a sus compradores una vez que se haya realizado el pago completo del lote adjudicado.
Una vez ganada la subasta, los compradores deben retirar el vehículo por el depósito indicado vía mail, ya que no se realizan envíos.