Facundo Campazzo, base y figura del Real Madrid, fue elegido en el quinteto ideal de la Euroliga, lo que lo posiciona además como candidato al premio al jugador más valioso (MVP) de la competencia. La elección fue a partir de los votos de los aficionados, los entrenadores, los capitanes y la prensa especializada.
Campazzo figura entre los cinco mejores jugadores del torneo junto al escolta Mike James (Mónaco), el alero Nigel Hayes-Davies (Fenerbahce), el guardia Kendrick Nunn (Panathinaikos) y el centro francés Mathias Lessort (Panathinaikos).
Con 6,1 asistencias por partido de promedio, el base argentino figura segundo en esa estadística, pero además es el líder del equipo de mejor récord de la competición y está clasificado para el Final Four que se disputará en Berlín. De los cinco candidatos, el único ausente del cuadrangular final será James, ya que el Mónaco quedó eliminado en los cuartos de final a manos de Fenerbahce, pese a haber tenido el tercer mejor registro en la fase regular.
La disputa por el título se llevará a cabo entre el viernes 24 y el domingo 26 de mayo en Berlín. En la primera jornada, el campeón defensor Real Madrid se medirá al Olympiakos, que sorprendió en los cuartos de final al Barcelona, y el Panathinaikos jugará ante el Fenerbahce. El domingo, los dos ganadores chocarán por el título.