El médico especialista en dietas y tratamientos para la obesidad Alberto Cormillot, de 85 años, fue internado en una clínica privada este lunes por la madrugada tras sufrir un accidente doméstico. Anteriormente, en enero de este año, Cormillot también transitó una internación, pero debido a un cuadro de descompostura y deshidratación.
"Me caí, tengo una fisura en una costilla", aseguró el profesional de la salud en declaraciones a un medio especializado en noticias del espectáculo. Además, precisó que se encuentra en el Sanatorio Finoccieto de la Ciudad de Buenos Aires.
Según mencionó el mediático doctor, espera los resultados de una tomografía para conocer detalles de su estado de salud, pero aseguró que se siente "perfecto", salvo el dolor en la zona de las costillas.
El accidente ocurrió durante la madrugada, cuándo Cormillot intentó bajar las escaleras de su casa sin prender la luz. "A las 4.05 de la mañana salí de la habitación sin prender la luz, para no despertar a la familia y, en la oscuridad, me caí", resumió el médico.
Se espera que el doctor especialista en nutrición y obesidad se ausente por unos días del reality en el que trabaja. El programa en cuestión busca adelgazar a sus participantes bajo la tutela de un equipo médico que forma parte de la Clínica Dr. Cormillot.
Cómo es la familia de Alberto Cormillot
Alberto Cormillot se casó a fines de 2019 con su colega Estefanía Pasquini. Ambos se conocieron en 2012, cuando la joven entró a trabajar a su clínica. La relación era estrictamente profesional, pero a mediados de 2018 surgió el amor.
Los 48 años de diferencia entre ellos jamás fueron un impedimento para disfrutar de su relación, y en septiembre de 2021, tuvieron a su primer y único hijo.
"Nunca faltan las personas que dicen ‘ella lo quiere por plata’, ‘él es un viejo verde’. Ella no es de los medios, y por más que yo trabaje hace 50 años y tenga más experiencia, sabemos que hay cosas que nos hacen pelota", manifestó Cormillot en una entrevista.
Cormillot ya tiene dos hijos, Adrián y Reneé, fruto de su relación con Monika Arborgast —quien falleció en 2017— y es abuelo de Emma y las mellizas Zoe y Abril.