El presidente de la Asociación Pyme y militante del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, habló sobre la movilización que llevarán a cabo este martes más de 15 organizaciones pyme y analizó las políticas del Gobierno nacional en relación al sector.

En diálogo con la 750, Moreira afirmó que, a través del RIGI, el Presidente Javier Milei "quiere llevarnos a ser una colonia lisa y llana".

"Lo que hace esta reglamentación es darles a las empresas extranjeras la potestad para venir a extraer lo que se les ocurra, cuando se les ocurra, teniendo la prioridad de hacer lo que se les ocurra, y los dólares que vayan a traer para las inversiones no van a pasar por ningún mercado y no van a quedarse en ningún arca nacional", advirtió.


En este marco, adelantó que las 15 organizaciones representativas del sector pyme que marcharán este martes le van a decir al Gobierno que "no". "A esta altura del partido, lo que hay que decirle al Gobierno es que vamos a avanzar para que eso no suceda", sostuvo.

"La defensa de nuestro modelo social está quedando chica. Tenemos que avanzar con una ofensiva, porque en este país, como lo piensa el Gobierno, sobramos los trabajadores", sentenció. 

Y concluyó: "Estoy convencido de que hoy la política está en la calle. Si no nos organizamos, la matanza literal va a ser peor. En las pymes o nos salvamos todos o no se salva nadie", concluyó.