Maximiliano Lovera es el gran problema de Central y Miguel Russo no logra resolver el acertijo. Cuando juega es desequilibrante pero para el entrenador no es titular. El delantero demostró ante Argentinos que con su inspiración orienta al equipo al gol, pero para jugar el jueves ante Caracas por Copa Libertadores su presencia está en duda. El entrenador canaya, por ahora, deja al delantero en el banco. El partido es clave para Central y se venden entradas para socios.

Russo no está decidido a incluir el jueves a Lovera de titular, incluso a pesar de la actuación del delantero ante Argentinos en Liga Profesional el pasado viernes. A su regreso luego de una lesión fue decisivo en los dos goles del equipo, pero también en todas las acciones ofensivas. Lovera tiene una capacidad de desequilibrio que nadie puede emular en el equipo, más aún con el bajo nivel que muestra Jaminton Campaz.

Para el ingreso de Lovera el candidato a salir el jueves ante Caracas por la Libertadores es Tomás O’Connor. Pero es improbable que Russo margine a O’Connor. La otra opción es la salida de Jonatan Gómez, en referencia al equipo que viene de caer con Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, para ubicar adentro a O’Connor y a Lovera por derecha. Hoy Russo hace fútbol en Arroyo Seco. Y la situación de Lovera es la única duda de cara al juego de pasado mañana que tendrá al canaya en la obligación de ganar para llegar a la última fecha ante Peñarol, en Montevideo, con posibilidades de alcanzar la clasificación a los octavos de final. Las reiteradas lesiones le impidieron a Lovera tener continuidad y quizá ahí germinan las mayores dudas del técnico sobre el jugador.

Porque Russo evalúa, por ahora, jugar con Caracas con la misma alineación que cayó con Atlético Mineiro, incluso a pesar del muy mal partido que hizo el equipo. Por lo cual la formación será con Broun; Martínez, Quintana, Mallo, Sandez; O’Connor o Lovera, Ortiz, Gómez o Lovera, Campaz; Malcorra; Módica. Agustín Módica, con solo tres partidos, se ganó la titularidad y permanecerá en el once principal, relegando a Tobías Cervera y Luca Martínez Dupuy al banco de suplentes.

Sobre el Gigante de Arroyito pesa una sanción parcial por parte de Conmebol para el partido con los venezolanos. Los hinchas de Central no podrán ocupar las tribunas generales de calle Génova. De igual forma aún quedan entradas disponibles que se ofrecen en la web de Deportick. El expendio es solo para socios con cuota de abril paga. Se pueden comprar hasta mañana a última hora entradas generales a 14 mil pesos y plateas a 18 mil.

La dirigencia, por su parte, espera para el jueves la llegada en la ciudad de Enzo Copetti. El ex delantero de Racing será refuerzo para el segundo semestre. Los canayas le compran el pase a Charlotte de Estados Unidos y el jugador firmará vínculo con el club por cuatro años. Hay acuerdo entre los clubes pero para la firma el anuncio se espera la firma de Copetti con el club.