Al-Ittihad decidió este lunes prescindir de los servicios de Marcelo Gallardo de su cargo como entrenador, tras una serie de malos resultados del equipo en la Liga Saudí y quedar sin chances de clasificar a la próxima edición de la AFC Champions League.
El conjunto árabe venía de sufrir varios golpazos en las últimas semanas: fue eliminado en la semifinal de la Copa del Rey de Campeones por Al-Hilal (el mejor equipo de Arabia Saudita de la mano de Jorge Jesús, la bestia negra del ídolo de River) y arrastraba tres derrotas al hilo en el torneo local, donde marchaba en la quinta colocación.
El "Muñeco" Gallardo había asumido al frente de los aurinegros en noviembre pasado, ciclo que inició con grandes expectativas debido a la posibilidad de dirigir a figuras de talla mundial como los franceses Karim Benzema o N'Golo Kanté.
Pero los resultados no acompañaron y tampoco ayudó su enfrentamiento público con el ex delantero de Real Madrid (ganador del Balón de Oro 2022) a principios de 2024. Las tres caídas de manera consecutivas fueron la gota que colmó el vaso y la dirigencia del club arábigo tomó la drástica decisión de despedir al Muñeco.
En el balance, el ex DT multicampeón con River estuvo 30 partidos al frente de Al-Ittihad, con 14 triunfos, 3 empates y 13 caídas.
El despido de Gallardo ocurre cuando el club de Jeddah, que actualmente defiende el título de la Saudi Pro League, pretende reforzar todas las líneas del equipo.
Por caso, la dirigencia estaría en tratativas de fichar al arquero alemán Marc-André Ter Stegen, actualmente en el Barcelona y quien aparece en la lista de deseos, al igual que los brasileños Alisson Becker (Liverpool) y Ederson Moraes del Manchester City, club del que también interesa la estrella belga Kevin de Bruyne.