Cuatro personas allegadas al preso Alan Funes fueron detenidas ayer en el marco de una serie de allanamientos por la causa que investiga el hallazgo de una veintena de vehículos incendiados. Las sospechas apuntan al mencionado como instigador de los hechos, y una de las principales detenidas es una mujer de su círculo íntimo.
Se trató de un trabajo de coordinación del Equipo de Abordaje de Delitos Cometidos con Armas de la Fiscalía, conjuntamente con la Brigada Especial de Balaceras y Extorsiones de la PDI.
Los procedimientos se enmarcaron en una serie de hechos de incendios de vehículos en la vía pública, de semanas anteriores, que sumaron notas amenazantes con reclamos penitenciarios; y los allanamientos llegaron a viviendas de calle Ayacucho al 4300, Chacabuco al 3500, Centenario al 200, Médici al 4600, Muñoz al 300, Vigil al 100 y Ravignani al 1300.
En los mismos se secuestró documentación, 2 bidones con combustible, y material de interés para la causa. Además, se detuvo a Leila Schmitt --quien ya había sido detenida a principio de año, durante un operativo de derribo de bunkers--, N. B., M. A., y otra mujer identificada como Y. A. quien se encontraba prófuga.
Noticia en desarrollo...