En su habitual columna en La García, la exministra de Economía, Felisa Miceli, criticó la política económica de Javier Milei y afirmó que el RIGI que se plantea implementar a partir de la Ley Bases es "un peligro máximo para la Argentina".
"La macroeconomía que el gobierno plantea ya está fracasando porque, después de la devaluación, las inconsistencias surgen todo el tiempo", dijo Miceli en declaraciones a la 750.
"Hay una devaluación que fue casi comida por la inflación, por lo que no sirvió para nada para aumentar la competitividad de la economía, sino para mejorar los ingresos de los sectores dolarizados y afectó tremendamente a la producción", desarrolló.
En este marco, la economista aseguró que "el principal afectado por esta política económica es el productor pyme".
"El desempleo ya subió, pero va a seguir subiendo de una manera abrumadora. De acá para adelante nos espera un futuro mucho peor", auguró.
"Vamos a pasar un invierno muy duro y es un sacrificio inútil, porque no se ve que haya ningún sector que sea motor de una reactivación a futuro. Y en el medio de todo esto está el RIGI, del cual ya hablábamos en diciembre o enero", agregó.
"El RIGI es un peligro máximo para la Argentina y no se entiende como en Diputados no se habló de este tema", advirtió.
"Es el capítulo 7 de la Ley Bases donde se entrega directamente el país al extranjero, porque favorece totalmente la extranjerización de la economía. Espero que la ley sea rechazada en el Senado, es la única solución", concluyó.