Una situación insólita se vivió en la Fiscalía de La Plata cuando Valentina Velázquez se presentó hoy por la mañana. Esta chica es amiga de Felicitas "Toretto" Alvite, la joven que atropelló y mató a un motociclista en La Plata. Lo llamativo es que Velázquez asistió, pero sin abogado. Por esta razón, no pudo declarar.
Velázquez ingresó para dar testimonio frente al fiscal Fernando Padován. Pero minutos después se registró su salida del edificio judicial al constatarse que había ido sin un defensor. Desde el diario El Día indicaron que la joven se anunció en la mesa de entrada y allí le informaron que debía estar acompañada por un letrado. Por este motivo, se postergó su declaración.
Velázquez conducía el auto que iba junto al Gol Trend manejado por Alvite. Está acusada de superar el límite de velocidad en la avenida donde sucedió todo y por intentar contactarse con uno de los testigos clave. De hecho, el fiscal solicitó un pedido de detención pero el juez subrogante, Martín Rizzo, no hizo lugar. El argumento de Padovan es que si la chica intentó comunicarse con el testigo, podría estar entorpeciendo el actuar de la Justicia.
Velázquez fue eximida de la prisión pero deberá prestar indagatoria por el hecho ocurrido en la madrugada del 12 de abril, en el que murió un motociclista de 35 años tras ser atropellado por Alvite.