Manchester City volvió a trepar este martes a la cima de la Premier League al superar 2-0 en su visita al Tottenham de Cristian "Cuti" Romero por el pendiente de la jornada 34, y el triunfo ubica al conjunto de Pep Guardiola (88) dos unidades por encima del Arsenal (86), cuando sólo resta una fecha para que culmine el torneo inglés.
El noruego Erling Haaland, artillero del certamen con 27 tantos, marcó los dos goles ciudadanos, que se consagrarán campeones si el próximo domingo vencen de local al West Ham, mientras en el Emirates Stadium y a la misma hora (12), Arsenal se juega las últimas fichas ante Everton.
Por otra parte, el resultado clasificó al Aston Villa de Emiliano "Dibu" Martínez para jugar la próxima Champions League.
En el juego que asomó parejo en la primera parte, tuvo una ocasión clara el uruguayo Bentancur, pero otras tres contó la visita en los pies de Foden, Haaland y Bernando Silva.
El duelo se desniveló en el inicio del complemento, cuando en una jugada rápida Bernardo Silva desde la franja derecha combinó con De Bruyne, éste cedió para Haaland y el goleador no perdonó.
Tottenham, que tuvo el ingreso de Giovani Lo Celso, intentó por todos los medios empardar el trámite. Promediando la segunda parte, Ortega Moreno (el otro héroe de la jornada) reemplazó al brasileño Ederson ("Cuti" fue fuerte contra el arquero y lo sacó del campo) y enseguida le ahogó el grito al sueco Kulusevsk, que también había ingresado minutos antes para Tottenham. Poco después, en otras acciones destacadas, el arquero alemán volvería a frustrar al atacante sueco y también al surcoreano Son.
Y cuando el City la pasaba realmente mal, Porro derribó en el área al ingresado Doku. Penal que Haaland cambió por gol para desatar la locura en la afición del puntero inglés, que contó con un puñado de minutos de Julián Alvarez en cancha.
Pese a la derrota, el resultado aseguró el quinto puesto de la tabla para Tottenham, con boleto a competir en la Europa League 2025.