El fiscal Carlos Giménez Bauer pidió que sean condenados a 18 años de prisión los dos acusados de haber asesinado a puñaladas a la bailarina de tango María Cecilia “Tati” Caviglia en agosto de 2016, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado dentro de una valija a la vera de autovía 2, en la localidad de Dolores.

Durante su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal 10 porteño, integrado por los jueces Silvia Estela Mora, Alejandro Noceti y Alejandro Martín Becerra, el fiscal reclamó dicha pena para Joel Maximiliano Báez y Víctor Ezequiel Blanco por considerarlos “coautores materiales” del delito de “homicidio simple en concurso real con hurto”.

Aunque consideró que la confesión de Blanco, en una audiencia previa del debate, implica un atenuante para la condena, Giménez Bauer dijo que “no cambia las responsabilidades penales” de los hombres en el asesinato de la bailarina y que sólo “confirmó la autoría” del hecho. En su exposición, el fiscal aseveró que “por una mera impulsividad, sesgaron la vida de una persona que ciegamente había confiado en Blanco”.

“La mayor pena que tienen ustedes, la tienen cuando se levantan y cuando se acuestan, la van a llevar en su conciencia hasta el último día de sus vidas”, manifestó, dirigiéndose directamente a los procesados.

Tras sus palabras, que generaron una emocional reacción entre los cerca de 30 amigos y allegados a “Tati” que se presentaron en la sala, las defensas oficiales aceptaron las culpabilidades de sus asistidos, aunque remarcaron la confesión de los acusados y el “arrepentimiento demostrado” como atenuantes.