El líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, desestimó por la 750 las denuncias del gobierno contra las organizaciones sociales por supuestas irregularidades y extorsiones y tildó la acusación de “cachivache”. Además, advirtió que el objetivo es "meter presos a los dirigentes y sacarlos de las calles".
El líder respondió así a las denuncias impulsadas por las ministras de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Capital Humano, Sandra Pettovello, y se sumó al rechazo de otros dirigentes sociales como Eduardo Belliboni. "Guiarse por un audio donde la mujer aclara que no participa, no es de la organización y porque nombraron y sabe que otra persona nombró a un tal Alderete... Algunos periodistas ya metieron mi nombre, es un cachivache”, respondió.
Para Alderete, Bullrich y Pettovello "están haciendo un show para tapar dos ejes centrales: cómo se agravó la situación social producto del brutal ajuste y para que se hable más de esto que de la ley de entrega nacional".
De hecho, para Alderete la causa se monta sobre la “falsa idea de que hay intermediarios”, algo que “no es cierto” porque las altas y bajas siempre las dio el Ministerio de Desarrollo Social (ahora Capital Humano).
“La plata se las depositan en la cuenta bancaria - continuó Alderete -, ¿dónde está la intermediación? Nosotros tenemos 30 comedores en el conurbano, sin embargo, no nos entregan ni un paquete de arroz desde diciembre. Siguen funcionando gracias a los amigos, a los municipios”.
Y añadió: “Igual dejamos que nos auditen, aunque no nos den ni un paquete de leche. Están haciendo un brutal ajuste también en los programas sociales, pero se pagan las consecuencias enormes”.
Si bien reconoció que puede ocurrir alguna irregularidad, siempre la organización se hizo cargo de esto: “Cuando se descubre algo, nosotros mismos investigamos y lo expulsamos de la organización. No permitimos que se haga eso”. En la misma línea se expresó este martes al conocer las denuncias el líder de Unidad Piquetera, quien también salió al cruce de las acusaciones.
Por eso, tras toda esta explicación, Alderete concluyó con una dura denuncia contra el Gobierno de Javier Milei: “Están buscando que alguno vaya preso para sacarnos de la calle. Pero vamos a fortalecernos mucho, porque no nos dejan otra alternativa”.