El periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, cuestionó durante su editorial por la 750 al Gobierno de Javier Milei por celebrar el 8,8 por ciento de inflación en abril y aseguró que si esto ocurre es porque hay montada toda una falacia mediática para encubrir lo verdaderamente alarmante detrás de una suba de precios alta y un consumo derrumbado.
El editorial de Víctor Hugo Morales
Ahora lo que tenemos es un nuevo número del Indec respecto al costo de la vida. Y por supuesto, ellos se lanzan a festejar. Porque lo tenían previsto. Cualquier cosa por debajo del 10 ya estaban hablando del famoso único dígito.
Pero cuando se comparan los números, surge el absurdo. La inflación es aún más pesada que la mayor parte de los meses del año pasado. Claro, aquellos números que las mafias mediáticas convertían en el desastre preelectoral --porque a eso estaban jugando-- hoy están acompañados la euforia fingida de Milei y esos medios.
¿Qué están festejando? Es todavía más preocupante el acumulado de los cuatro meses del 2024. Es mucho más alto que el del año pasado. Si le sumáramos diciembre, que tiene inflación claramente de Milei, porque hizo la devaluación y desregulación, la comparación es catastrófica para el gobierno.
Pero el año pasado las mafias mostraban la inflación de tal manera que incidian en los formadores de precios para irse más arriba aún, era exactamente lo que pretendían.
Sin embargo, cada mes del año pasado tuvo un número mejor, y solo hay tres excepciones --generadas políticamente antes de las PASO-- de meses en los que se estuvo por encima.
Bueno, ahora presentan los números para jugar al revés. Saben hacerlo. Saben cómo bajar su escandaloso número de diciembre.
Veamos el consumo: derrumbado, hace muchos años que no se ve así, si es que se vio alguna vez. Masacran la calidad de vida de la gente para crear una ficción. No hay un solo lugar en el cual el consumo haya tenido esta caída. ¿Cómo aumentarían los precios si nadie compra? Sin embargo, está casi en el 10 por ciento.
Seguirán bajando subsidios indispensables, afectarán los servicios, continuarán los allanamientos por la madrugada (propiciados por Bullrich en el peor estilo dictadura), reprimirán cada vez más, y Milei continuará sus giras abrazado a la derecha en guerra.
Y como único estandarte, van a exhibir el número de la inflación. Una guerra de la cual Argentina es una de sus mejores batallas, porque a Milei, como neoliberal, le va bien. ¡Es así como se hace! Hambre, desolación y palos para el pueblo.
¡Que no se animen a mencionar la palabra igualdad! Y negocios para los ricos, con la bandera de la única libertad posible, que es la de ellos mismos.