Valentina Velázquez, la amiga de Felicitas Alvite —la joven conocida como "La Toretto" que atropelló y mató a un motociclista en La Plata—, declaró este martes ante la Justicia y dio su versión sobre los hechos que derivaron en la muerte de Walter Armand.  Negó que  antes del choque fatal, hubiese organizado "una picada" con la principal acusada.

"Nunca tuvimos una conversación con Felicitas sobre una carrera o una picada", se detalla en la declaración a la que accedió 0221.com.ar. La joven, además, afirmó que cruzó los semáforos de la intersección 13 y 532 en rojo "por miedo a la inseguridad". También resaltó que maneja "hace siete años" y que "nunca" tuvo infracciones de tránsito.

La hipótesis del fiscal de la causa, Fernando Padován, es que “La Toretto” estaba corriendo una picada a bordo de un Volkswagen Gol con su amiga, y que aquella situación terminó con la muerte de Armand, quien fue arrollado el 12 de abril pasado cuando Alvite violó la ley de tránsito.

La principal acusada niega haber llevado adelante una carrera con Velázquez, quien manejaba un Peugeot 208. En su declaración indagatoria sostuvo que estaba siguiéndola para volver a City Bell, ya que no conocía el camino de retorno desde La Plata. Por el momento fue acusada por el delito de "homicidio simple con dolo eventual", que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión, aunque sus abogados solicitaron la excarcelación.

Por otra parte, Velázquez respaldó en su declaración la versión de Alvite. Sin embargo, el fiscal descree de sus palabras, ya que sospecha que intentó contactarse con uno de los testigos clave para interferir en su declaración. Es por esto que la acusa de entorpecer la investigación y pidió su detención.

No obstante, el juez Martin Rizzo lo desestimó, es decir que seguirá en libertad, aunque le impuso tres condiciones: se le incautó un celular, se la inhabilitó para conducir y se le prohibió mantener contacto tanto con Alvite como los diferentes testigos del hecho.

Excedida en velocidad

El informe accidentológico reveló que al momento de atropellar y matar al motociclista Walter Arman, la joven de 20 años manejaba a una velocidad superior a la del límite establecido. Además, indicó que pasó en rojo cuatro semáforos antes de embestir a la víctima, quien falleció horas más tarde en un nosocomio de Gonnet.

Alvite circulaba a un promedio de 73 kilómetros, cuando el límite en las avenidas es de 60, y que en la zona no había cámaras de vigilancia. Este peritaje complica la situación procesal de la joven.

En principio se había caratulado la causa como "homicidio culposo", es decir, sin intención de matar. Sin embargo, tras analizar los videos, la fiscalía solicitó un cambio ya que consideró que Alvite estaba corriendo una picada con Velázquez.

Seguí leyendo: