El martes por la noche se produjo un incendio en el pabellón Griessinger de la planta alta del Hospital neuropsiquiátrico Braulio A. Moyano, ubicado en el barrio porteño de Barracas. A raíz del siniestro, se cayó el techo de ese servicio y evacuaron a 66 pacientes. Trabajadores denuncian falta de inversión y realizarán un abrazo simbólico la semana que viene.
En diálogo con la 750, el psicológo del hospital Mariano Veiga afirmó que desde hace "varios años" le vienen reclamando al Ejecutivo porteño una mejora en el presupuesto, pero no obtuvieron respuesta.
Además, explicó que la empresa encargada de estos trabajos de mantenimiento es SES, vinculada a la familia del ministro de Economía, Luis Caputo.
"Muchas de las empresas, que son tercerizadas, son negociados con el Gobierno de la Ciudad", enfatizó Veiga.
"Hay incertidumbre en cuanto si el GCBA va a reparar este servicio rápidamente. Hace años que no terminan de hacer una inversión para reparar los problemas estructurales, porque son edificios muy deteriorados", denunció el profesional.
En esa línea, agregó: "A pesar de los esfuerzos que hacen los trabajadores y trabajadoras de las empresas tercerizadas, que además están precarizados, los dueños se terminan llevando el dinero que les da el GCBA y no terminan de invertir en más personal o en infraestructura. Nosotros denunciamos y, como siempre, no pasa nada".
Por último, Veiga informó que el miércoles de la semana que viene a las 10 trabajadores y trabajadoras del Moyano realizarán un abrazo al hospital e investigarán "qué es lo que está pasando" y recopilarán los problemas edilicios que tiene el neuropsiquiátrico para exigirle al Gobierno de la Ciudad una pronta solución.