Manuel Adorni quiso replicar en las redes la idea de que no existe el asesinato por cuestiones de género, pero la propia Real Academia lo dejó en ridículo. Lesbicidio es un término válido.
En su conferencia de prensa del lunes pasado, el vocero presidencial no repudió tajantemente el ataque contra cuatro mujeres en Barracas que se cobró tres vidas. Adorni se negó a considerar la cuestión de género como causante de lo ocurrido. Eso motivó la reacción de la diputada Romina Del Plá, del FIT.
A través de Twitter, la legisladora expresó su repudio a los dichos del portavoz y caracterizó lo sucedido como un lesbicidio. Adorni recogió el guante y respondió con la captura de pantalla de su consulta online al Diccionario de la Real Academia Española, que contempla el término.
Sin embargo, un usuario de Twitter hizo la consulta en la red social a la cuenta de la RAE, que suele responder. La respuesta fue tajante. La RAE considera lesbicidio como "un neologismo bien formado" para definir el crimen contra una lesbiana por su orientación sexual. O sea que el uso de la palabra la convierte en válida para la propia entidad que vela por la pureza del castellano.
Estas fueron algunas de las reacciones a la respuesta de la RAE: