El diputado nacional por Unión por la Patria (UxP) Daniel Gollán criticó a quienes votaron a favor de la Ley Bases en la Cámara de Diputados y afirmó que con este proyecto del Gobierno de Javier Milei "hay una entrega absoluta".

En diálogo con la 750, Gollán calificó la votación del mega proyecto del oficialismo en la Cámara Baja como "bochornosa" y aseguró que fue "un acuerdo entre gallos y medianoche".

"A nuestro bloque de Unión por la Patria no le dieron ninguna participación. Fue un acuerdo entre los bloques del PRO, La Libertad Avanza, de los radicales y del bloque de Hacemos Coalición Federal", sostuvo el exministro de Salud de la Nación, aunque remarcó que hubo "tres honrosas excepciones" de Hacemos Coalición Federal.

Asimismo, señaló que, si bien esperaban que cuatro legisladores de la UCR votaran en contra, "solo se abstuvieron".

"Luego, varios diputados de provincia del bloque Innovación Federal de Salta, Misiones y Tucumán votaron a favor de la ley por pedido de sus gobernadores a cambio de nada", denunció.

Y señaló: "Negociar con este Gobierno denota una falta muy grande de visión a largo plazo por parte de algunos mandatarios provinciales". 

Para el diputado de UxP, "lo ideal" sería que se rechazara toda la ley, "porque si se modifican artículos y esas modificaciones se votan por la mitad más uno, si no se cambian los votos, volvería a quedar la ley tal como salió de la Cámara de Senadores".

"Con esta Ley Bases hay una entrega absoluta. Si le votan como está el proyecto de la Ley Ómnibus, legalizan que (el Presidente) siga destruyendo el sistema científico y tecnológico", concluyó.