"Veníamos andando despacio y luego desaparecimos, quedamos mirando el cielo", así fue el breve, pero contundente relato del chofer del camión que fue "tragado" por un cráter en las calles de Río Cuarto, provincia de Córdoba. 

El hecho tuvo lugar este miércoles por la mañana, alrededor de las 9, sobre las calles General Paz y Presidente Perón de la localidad cordobesa. Allí, frente al edificio donde se realiza la Revisión Técnica Vehicular (RTV), un camión de la empresa Indavisa, que transportaba 26 mil kilos de pollo, cayó dentro de un cráter que se abrió en medio del asfalto.

Según relató el Héctor Wiesner, el chofer del camión, el pavimento se encontraba sano, pero al pasar con el vehículo, el asfalto cedió dejando al camión casi partido al medio, varado y con roturas varias.

“Sentí una explosión y quedé mirando al cielo, la cabina quedó levantada porque el camión se hundió hasta el medio. Los tanques de combustible se pegaron a la batería y se prendió fuego. De la misma desesperación salté del camión”, relató el chofer.

El hombre no sufrió lesiones, pero el camión quedó atrapado con toda la mercadería dentro del gran pozo, según informó el medio local Puntal.

"Las pérdidas son enormes", se lamentó el camionero, y advirtió que "el chásis del camión ya no sirve más y si no realizamos rápido el trasbordo de los pollos, se perderá la cadena de frío y la mercadería".

Wiesner es oriundo de Entre Ríos y viaja todas las semanas a Río Cuarto, para hacer el reparto de mercadería, pero este miércoles lo sorprendió este incidente tan grave como insólito. 

Javier De Olmos, Jefe de Defensa Civil, dijo que se está evaluando cómo retirar el camión. “Está muy cargado, la tara es de 12 mil kilos, otros ocho mil el chasis, más toda la mercadería. Vamos a necesitar una grúa de gran porte. Se está evaluando la situación y también está la gente de la EMOS (Ente Municipal de Obras Sanitarias) estudiando qué pudo haber pasado, si hubo una filtración y que alcance tiene”, explicó.