Central se lanza esta tarde a cumplir objetivos en Copa Libertadores que tiene aún lejos de sus posibilidades, un poco por las matemáticas y mucho más por su presente deportivo. El canaya recibe a Caracas de Venezuela con la obligación de ganar para llegar a la última fecha con chances de acceder a octavos del certamen internacional. Una victoria hoy, al menos, le asegurará ser el mejor tercero del grupo, ubicación que entrega un pase para pelear por pasar a jugar octavos de final de Copa Sudamericana.

El equipo de Miguel Russo juega mal y no sostiene ninguna ilusión en el hincha. Pero se mantiene en competencia y afronta esta tarde la chance de pelear por quedar en octavos de final de Copa Libertadores. Para eso el canaya debe vencer hoy al débil Caracas, con el que empató en Venezuela el mes pasado, y el martes 28 derrotar a Peñarol en Montevideo, dado que el equipo uruguayo se impuso el martes ante Atlético Mineiro y le sacó al auriazul cinco puntos de ventaja. Si Central suma los tres puntos se asegura jugar una instancia de eliminación con partido de ida de local y vuelta de visitante ante un segundo de los grupos de Copa Sudamericana. El ganador de esta llave pasará a jugar octavos de final de Copa Sudamericana.

Es decir que cualquier objetivo que se proponga Central se sostendrá si el equipo suma esta noche los tres puntos. Miguel Russo probó en la semana con la misma formación que perdió de local la semana pasada con Atlético Mineiro. Pero se mantiene abierta la posibilidad del ingreso de Maximiliano Lovera debido a las buenas actuaciones que tuvo a su regreso de una lesión muscular, principalmente el viernes pasado ante Argentinos por Liga Profesional.

Caracas tiene un solo punto, el que cosechó en su empate con Central. Perdió el resto de los partidos. Se mostró como el más débil del grupo pero todavía tiene posibilidades de quedar tercero para acceder a la Sudamericana. Aunque para eso, en primer lugar, le deberá ganar hoy a Central en Arroyito.

El Gigante tendrá inhabilitado para el socio de Central solo el sector de las generales de calle Génova. Las otras tribunas serán ocupadas por los canayas luego de cumplir la sanción de jugar a puertas cerradas frente a Atlético Mineiro por los incidentes que se produjeron en el partido debut de la Libertadores ante Peñarol.

Central: Broun; Martínez, Quintana, Mallo, Sandez; O’Connor, Ortiz, Gómez o Lovera, Campaz; Malcorra; Módica. DT: Miguel Russo.

Caracas: Benítez; Rodríguez, La Mantia, Tamayo, Cassiani; Edet, Ortega, Rivas, Sulbarán; Pernía, Pérez. DT: Henry Méndez.

Arbitro: Roberto Pérez (Perú)

Cancha: Central

Hora: 19

TV: Fox Sports 2