Tras haber sido detenida e imputada por extorsiones en septiembre pasado, Lorena Córdoba, viuda de David Perona (investigado por juego ilegal en Rafaela y fallecido por Covid, a fines de 2020) fue imputada por intimidar y exigir pagos a un hombre con quien mantuvo una breve relación en 2022. La acusada llegó a obligarlo a que le firmara los papeles de una Ford Ranger que pertenecía a la familia de la víctima, con la que ella fue encontrada el día que la arrestaron.
Córdoba está en prisión preventiva desde hace ocho meses, cuando cayó junto a Mariana Ortigala y otras personas, como parte de la organización delictiva liderada por Guille Cantero, que extorsionaba al propietario de una agencia de lotería de Rosario.
En una nueva acusación, la fiscal Juliana González le atribuyó "haber planificado y ejecutado distintos tipos de intimidaciones", durante septiembre de 2022, a través de la red social Telegram, al muchacho con el que había mantenido una "breve relación sentimental", según se indicó desde el Ministerio Público de la Acusación. Como parte del ardid, le exigió el pago semanal de 50.000 pesos, bajo amenazas relacionadas a la familia de la víctima. Por esos días, el hombre le entregó 200 mil pesos, en cinco pagos.
Sumado a ello, en octubre de 2022, ante la negativa de la víctima de continuar con el pago de dinero requerido, le exigió la entrega de la camioneta Ford Ranger, nuevamente bajo amenazas de muerte a la víctima y a su familia. Al mes siguiente le obligó a entregar el vehículo y el Formulario 08 firmado por su madre. Sumado a ello, le exigió que le extendiera dos cédulas de autorización de manejo, para ella y otra persona; y antes de que terminara el mes, se volvió a comunicar con la víctima por WhatsApp para exigirle bajo amenazas el pago de la prenda que registraba el automóvil, caso contrario iba a "tirotear la vivienda de sus padres".
Se trata de la camioneta que fue secuestrada el 11 de septiembre de 2023 en inmediaciones del hotel Fanea, de la ciudad de Buenos Aires, cuando fue detenida en el marco de la causa por hechos de extorsión, cometidos desde 2021, en la que fue imputada por los fiscales Pablo Socca y Miguel Moreno, el año pasado.
En tanto, el fiscal Cesar Pierantoni le endilgó a Córdoba "haber extorsionado bajo intimidaciones a la misma víctima para que le abonara una supuesta suma de dinero adeudada", en mayo de 2023. Con todo, y si bien ya estaba detenida por la otra causa, la mujer sumó la orden de prisión preventiva por el plazo de ley, por decisión de la jueza María Trinidad Chiabrera.