La diputada Cecilia Moreau analizó las internas que se están dando en el peronismo y aseguró que aquellos que cuestionan a La Cámpora –en referencia a los últimos dichos de Aníbal Fernández–, quienes “le pegan a Máximo Kirchner”, lo hacen porque “no tienen la suficiente hombría para pegarle a Cristina”.
La dura respuesta llegó por la 750 después de que el exministro de Seguridad habló sobre las internas en el PJ y aseguró que “si el peronismo no tiene la pelotas para prepararse y dar una batalla con La Cámpora, está terminado”.
El largo descargo de Moreau empezó explicando su posición y dijo que le da "un poco de vergüenza ajena" esas declaraciones en este momento. "Yo lo digo con respeto y desde otro lugar político. Yo formo parte del Frente Renovador”, aclaró.
En este sentido, dijo que “la historia no empezó ayer”, sino que comenzó cuando “arquitectos silenciosos y laboriosos” empezaron a darle forma al Frente de Todos, un espacio que logró cumplir con su objetivo: ponerle punto final a macrismo a nivel nacional.
Pero, después, llegó un Gobierno que gestionó “en condiciones de mucha adversidad como la pandemia y la sequía, pero también política”. Y lanzó la primera dura crítica: “Porque algunos personajes de alguna manera entorpecían las decisiones que había que tomar. La lapicera había que usarla para gobernar”.
Tras cuestionar, con durísima firmeza, al extitular de Economía, Martín Guzmán, lanzó: “En el caso de Aníbal, a mí lo que me parece es que tiene que tener un poquito de humildad. Perdió la interna en Pinamar. Tenés que ubicarte en contexto”.
Y, tras la ironía, añadió sobre lo que pasó en la previa a las elecciones del 2023: “La idea que se les ocurrió con la interna del PJ en ese momento de Argentina y llevar a Daniel Scioli a las PASO y competir en la Provincia de Buenos Aires contra Axel. Hubiésemos perdido la Provincia si íbamos a las PASO”.
Esto, para Moreau, tiene una explicación: “Le pegan a Máximo, ahora está de moda que tres o cuatro personas les peguen, porque no tienen la suficiente hombría para pegarle a Cristina. En el fondo buscan jubilar a Cristina y heredar sus votos. Pero como Cristina está brillante, no se animan”.
“Eso es de cobardes y no está bien en lo personal. Si tienen diferencias en lo político, que armen algo. Pero un poco de humildad. Yo lo veía en la oficina de Máximo a Aníbal esperando para entrar en el Gobierno”, finalizó.