En pleno debate de la ley Bases en el Senado, el secretario de prensa de la CGT, Jorge Sola, aseguró que ve que “la política no salió del shock de tener un presidente que no estaba en los planes”. En este sentido, aseguró que el arco nacional y popular debe organizarse en base a puntos claros de límites al Gobierno de Javier Milei.

La reflexión llegó después de ser consultado sobre la masiva marcha que se prepara para el día del debate en el Congreso. Además, remarcó que “cuando los sectores sociales se manifiestan, sean sindicales, sociales, de la educación, como está sucediendo ahora, tiene que tener un correlato dentro de la política”.


En este punto fue que dijo lo de la política en shock. “Hablo de todos los sectores que se pueden llamar de lo nacional y popular. Es el peronismo, es una parte del radicalismo, el socialismo”, indicó Sola.

“Nosotros hicimos y presentamos una agenda de 17 puntos que entiendo que podríamos tener consideraciones para que algunos sectores no avancen más allá de lo que este Gobierno pretende. Para hacer se necesita convicción y una agenda común. Y esa agenda no tiene que discutir liderazgo”, remarcó.

Al contrario, dijo, lejos de discutir dirigentes, se debe discutir qué cosas “no pueden quedar en manos del mercado”. “Como la vivienda, salud, educación, la energía, las pymes. La política tiene que ver cuáles son los efectos que necesitamos para que este Gobierno no dure más que cuatro años”, afirmó.

No tenemos en claro que la ley se apruebe. Desconocemos los números que están manejando de adentro. Desde la CGT expresamos una postura con la presentación que hicimos en el Senado. Expresamos nuestra inconveniencia y negativa a grandes aspectos de la ley”.

“Creemos que pueden alterar no solo la vida de los trabajadores y la situación económica, sino de todos los ciudadanos. Quiero resaltar algo que sucedió hace pocos días, que todo el bloque de senadores manifestó no acompañar nada que fuera en desmedro de los derechos de los trabajadores”, precisó sobre los 33 legisladores.