El multimillonario estadounidense Elon Musk anunció desde su cuenta de X el final definitivo de Twitter. Según informó este viernes, "todos los sistemas de base" de su plataforma están "ahora activos" bajo el nombre de dominio "X.com", oficializando su nueva identidad.
El logo X, negro y blanco, aparecía desde finales de julio al conectarse a la red social, pero su dominio seguía siendo "Twitter.com". "Eso significa que al escribir twitter.com en su navegador, ahora redirigirá al dominio favorito de Elon Musk, o debería hacerlo", explicó por su parte The Verge.
Musk creó una empresa llamada X Corp para cerrar la compra de Twitter, volviendo a una letra recurrente en los nombres de sus negocios, desde sus orígenes (en 1999 intentó crear una empresa financiera en línea llamada X.com) a su actual empresa aeroespacial, denominada también SpaceX.
En tiempos recientes, el "amigo personal" del presidente Javier Milei declaró que su objetivo es expandir X a una macro aplicación que combine funciones de videollamadas, juegos, noticias, reservas en línea y otros servicios.
X, al igual que otras redes, está siendo investigada por los reguladores europeos por su potencial contribución a la desinformación.