El argentino Franco Colapinto tendrá una gran oportunidad este fin de semana en la Fórmula 2: largará desde la primera fila en la carrera Sprint que se realizará este sábado, luego de finalizar 9° en la clasificación que lo ubicará en la grilla de inicio en esa posición en la competencia Feature Race del domingo.
El piloto de MP Motorsport hizo el noveno mejor tiempo en el GP de Imola y, por la grilla invertida, estará en el segundo lugar de la cita: será la primera vez que comience una carrera en ese sector desde que desembarcó en la Fórmula 2. Inicialmente, la organización le había quitado una mejor vuelta por lo que lo ubicó décimo (arrancaba en la pole de la Sprint), pero horas más tarde le aceptaron un giro más veloz y escaló una posición.
Franco había quedado 15° en la qualy del GP de Sakhir en el arranque del calendario, luego fue 13° en Jeddah y repitió ese lugar en el GP de Melbourne. Tras un parate de dos meses, el segundo certamen detrás de la F1 se reiniciará este fin de semana y Colapinto buscará tener su mejor rendimiento: firmó un cuarto lugar en la Sprint de Australia, un 6° lugar en la Feature de Baréin, un 11° en la Sprint de Arabia Saudita y un 18° en la sprint de Sakhir. Luego tuvo un abandono en la Feature en Arabia Saudita, y luego fue excluido por reglamento en Australia.
La cita en la sprint será este sábado será desde las 9.15 (hora de Argentina) y el domingo se largará a las 5 de la mañana de Argentina. Hay que recordar que la carrera Sprint en Imola será a 25 vueltas, mientras que la Feature constará de 35 giros. La diferencia de puntos es que el primero sumará 10 unidades el sábado (8 para el segundo y 6 para el tercero) y el ganador del domingo acumulará 25 (18 para el segundo y 15 para el tercero).