El Chaltén, conocido por sus impresionantes paisajes y rutas de trekking, se convirtió en escenario de un inesperado encuentro con la fauna local. El pasado martes, una familia cordobesa vivió un momento de tensión extrema al cruzarse con un puma mientras disfrutaban de una caminata en la paradisíaca localidad santacruceña.
Marcelo Gallo, junto a su familia, estaba disfrutando de un paseo en familia cuando se encontraron con el felino. "Nunca vivimos algo así", dijo Marcelo a un medio local, visiblemente impactado por el suceso. La caminata transcurría con normalidad hasta que, a unos 150 metros de su destino, el puma apareció de repente detrás de ellos.
"Estábamos haciendo una caminata en familia rumbo al Chorrillo y, a unos 150 metros antes de llegar, apareció un puma que venía de atrás", relató. Al verlo, quedaron paralizados, tratando de no provocar al animal. "Quedamos tan cerca del puma, nunca habíamos vivido algo así. Solo pudimos levantar las manos. Yo lo tenía más o menos a dos metros de distancia", continuó.
Los minutos pasaron, y la tensión se incrementó cuando el animal saltó en medio de dos nietos de Marcelo: "Como pudimos, mi hermano agarró al niño de dos años, y yo agarré al otro", detalló.
Luego de resguardar a los chicos, la familia comenzó a alejarse lentamente del lugar mientras el puma los observaba atentamente.
"El puma se mantuvo mirándonos. Si movíamos una mano o un pie, él te seguía. Prácticamente estaba agazapado con una pata levantada, como si estuviera listo para dar un salto y atacar", contó Marcelo.
Finalmente, el felino se subió a un árbol, lo que les permitió tomar mayor distancia, pero siempre con cautela. "Cuando vimos que ya venía más gente al lugar donde había ocurrido todo, nos fuimos moviendo de a poco hasta alejarnos del árbol", recordó.
La aparición del puma en El Chaltén es un recordatorio de que, aunque raros, estos encuentros pueden ocurrir, y estar informado puede marcar la diferencia entre una anécdota y una tragedia.