El escándalo que protagonizaron los jugadores de Newell’s y Deportivo Riestra al finalizar el partido del jueves por Copa Argentina en Paraná traerá consecuencias para el equipo de Mauricio Larriera. El árbitro Ariel Penel elevó un informe donde señala quiénes protagonizaron la pelea con golpes de puño en el campo de juego y habrá sanciones para, al menos, dos futbolistas rojinegros.

Los jugadores de Newell’s y Riestra se tomaron a golpes de puño en Paraná a la finalizacion del partido en el que la Lepra se impuso por 1 a 0. Penel elevó ayer un informe al tribunal de disciplina donde señala a Ignacio Schor como partícipe de la discusión que desató luego el enfrentamiento entre los planteles. Y en segunda instancia, Penel identifica a Franciso González como otro de los jugadores involucrados directamente en la trifulca. 

Los dos jugadores rojinegros serán seguramente sancionados, por lo cual no podrán jugar el próximo partido del equipo en Copa Argentina, que será en octavos de final ante el ganador de la llave que animarán Estudiantes, vigente campeón, y Central Córdoba de Santiago del Estero. Y por los incidentes que protagonizaron los hinchas leprosos, en las tribunas es posible que no se permita la asistencia de los simpatizantes rojinegros en el próximo compromiso del primer equipo.

El plantel de Mauricio Larriera retoma los entrenamientos esta mañana en Bella Vista, dado que el martes a las 20 visitará a Vélez por la segunda fecha de Liga Profesional. Mauricio Larriera dispondrá en Liniers del regreso de Eber Banega y Juan Ignacio Ramírez, y es probable que también le devuelva la titularidad a Brian Aguirre. Aunque recién el lunes a la tarde, previo al viaje a Buenos Aires, tendrá lugar el ensayo de fútbol para despejar las dudas en la alineación principal. El mayor problema para el entrenador es la situación de Ian Glavinovich, quien ante Riestra pidió el cambio por una molestia muscular. Al defensor se le seguirá su evolución durante el fin de semana.