La cuenta oficial de Twitter de la Vocería Presidencial subió esta tarde un video con el que quiso ridiculizar a un periodista por una pregunta a Manuel Adorni, el portavoz de Javier Milei. El video cosechó críticas a granel por el uso de una cuenta oficial para una acción partidista.
"No somos kirchneristas ni actuamos como kirchneristas", dice el texto que encabeza el video con el que se trató de menospreciar el trabajo de Nicolás Gallardo, de CNN Radio e IP Noticias.
El periodista inquirió a Adorni sobre la incongruencia de criticas al kirchnerismo por "gastos excesivos" cuando desde el gobierno nacional "hacen lo mismo".
"¿Vos considerás que este gobierno hacer lo mismo que el kirchnerismo?", atinó a responder el vocero. Gallardo señaló que se refería a los viajes al exterior, en momentos en que Javier Milei llegaba a España, no en visita oficial, sino para presentar un libro y reunirse con exponentes de VOX, el partido de extrema derecha.
Gallardo recordó que Alberto Fernández había hecho un viaje similar a Estados Unidos que había costado 230 mil dólares y que Milei iba en el avión presidencial "por un asunto prácticamente particular".
El video recortado ofreció la respuesta de Adorni. "Esa es una apreciación tuya", dijo, y subrayó que Milei se iba a reunir "con los principales empresarios empresarios españoles", mientras que, a su juicio el kirchnerismo se dedicó a "espantar" las inversiones (cuando en rigor el gobierno de La Libertad Avanza todavía no consiguió inversiones).
Adorni machacó con la idea de que "no somos kirchneristas ni actuamos como kirchneristas" y que el gobierno que logró superávit a base de no pagar las erogaciones básicas del Estado es "austero" y que "gasta lo mínimo indispensable".
El remate del video llegó con algo que circuló más temprano y había causado repulsa. Adorni decidió sumar estudiantes universitarios a sus encuentros pomposamente definidos "conferencias de prensa". Una joven que se presentó como estudiante de tercer año de Relaciones Públicas preguntó esto: "¿Cómo hacés para mantener la calma frente a la catarata de denuncias tendenciosas que recibís?" Al decir "tendenciosas" hizo un sugestivo movimiento de ojos y la imagen final del video es la del periodista que había hecho su trabajo.
Estas son algunas de las reacciones al video que se subió a Twitter.