Un proyecto “que entrega y desampara a la Argentina y sus habitantes”. Así catalogó a la llamada Ley Bases la Federación Argentina de Municipios (FAM) que preside el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Fueron más de 500 los distritos que adhirieron a nivel nacional al rechazo a la iniciativa legislativa del gobierno ultraderechista. 

La FAM emitió un comunicado firmado por Espinoza, el vicepresidente primero Lorenzo Schmidt y el vicepresidente segundo Juan Manuel García. Entre los motivos que esgrimieron para rechazar la Ley Bases argumentaron su “defensa de nuestra soberanía, derechos y desarrollo económico productivo”.

Desde la entidad cuestionaron el carácter regresivo de las medidas que se incluyen en la ley impulsada por el Gobierno. Se trata de “una reforma del Estado que encubre desfinanciamiento, desguace y abandono de servicios esenciales para la población”, sostuvieron.

Otra de las principales preocupaciones a las que refirió el comunicado es la transformación negativa del sistema previsional que generaría la eliminación de la moratoria previsional, especialmente en el grupo poblacional de las mujeres. Provocará  "la eliminación de la posibilidad de jubilarse a 9 de cada 10 mujeres con la cancelación de las moratorias previsionales y llevar su edad jubilatoria de 60 a 65 años", alertaron.